15 de mayo de 2013

MUSICOTERAPIA

La musicoterapia tiene como fin, desarrollar potenciales de la persona. La creatividad de cada melodía, el ritmo, el sonido, la armonía, favorecen las relaciones, la comunicación y en los momentos de estudio, la concentración en lo que hacemos.
Cada proceso del buen funcionamiento de nuestro cuerpo y mente, pasa por “La Armonía”, armonía que necesitamos tanto interior como externamente como calidad de vida, para comprender situaciones emocionales y aceptar, dentro del conocimiento, cada momento de la existencia.
La historia de la utilización de la música como elemento estabilizador de la parte fisiológica del ser, como de la parte mental y espiritual, es ancestral. Los grandes pensadores en sus escritos hacen referencia a ella, al igual que en la prehistoria y en los papiros egipcios se hacen referencias a la música como estimulo sensorial, contribuyendo al enriquecimiento del ser como individuo, favoreciendo el lenguaje, el pensamiento y sobre todo la creatividad, y potenciando el cambio de estado de ánimo dependiendo de los diferentes tipos de música.  
Cada melodía activa de una manera diferente las ondas cerebrales y con ellas el sistema nervioso. El sistema nervioso central es el motor de nuestro cuerpo; ejerciendo diferentes estados tanto físicos como emocionales.
La música ejerce una energía de carácter global, tanto estimulante como relajante. El conocimiento y la utilización de ella es lo que llamamos musicoterapia. Con la musicoterapia logramos la armonía corporal pasando por la emocional para llegar a la comunicación perfecta de nuestro Ser en su totalidad (cuerpo, mente y espíritu).
Debemos aprender a utilizarla como estímulo y como sanación. Acompasando nuestro mundo sonoro interno con el externo, conseguiremos esa armonía que necesitamos.
“Conecta tus oídos a tu mente y no solo oirás,
sino que al escuchar, sentirás quien eres”.
Sé sociable, si te gusta... ¡¡ COMPÁRTELO !!
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 de mayo de 2013

¡SUELTA EL VASO!

Una psicóloga, en una sesión grupal levantó un vaso de agua. Todo el mundo esperaba la pregunta: "¿Está medio lleno o medio vacío?"
Sin embargo, ella preguntó:
- ¿Cuánto pesa este vaso?
Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos.
Pero la psicóloga respondió:
"El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo. Si lo sostengo un minuto, no es problema, si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengo un día, mi brazo se entumecerá y paralizará. El peso del vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado, más difícil de soportar se vuelve".
Y continuó:
"Las preocupaciones son como el vaso de agua. Si piensas en ellas un rato, no pasa nada. Si piensas un poco más empiezan a doler, y si piensas en ellas todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada".
¡Acuérdate de soltar el vaso!
Sé sociable, si te gusta... ¡¡ COMPÁRTELO !!
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...