22 de febrero de 2014

CONFÍA EN TI

—Sé tu mejor amigo: esto indica que debes charlar contigo mismo acerca de tus problemas y de tus éxitos para intentar resolverlos o mantenerlos.
—Remarca siempre lo positivo: por más que todo pueda parecer oscuro y negativo, siempre podrás sacar alguna conclusión positiva y esa es la que te permitirá aprender.
Toma los riesgos necesarios: no debes temer a los cambios o a tomar riesgos cuando sea necesario hacerlo ya que es parte de la madurez.
No prestes atención a la opinión ajena: si lo que los demás van a decir hará que cambies tu forma de ser o pensar, no prestes atención a ello.

Sé sociable, si te gusta... ¡¡ COMPÁRTELO !!
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 de febrero de 2014

CHANTAJE EMOCIONAL

El chantaje emocional es un tipo de maltrato psicológico, una manipulación, que se da con demasiada frecuencia en las relaciones humanas. Sin darnos cuenta, o a veces de manera muy consciente, podemos estar presionando al otro para que haga, diga, sienta o piense de una determinada manera pues, de no hacerlo así, estaría traicionándonos.
El chantaje emocional es tan sólo una demostración de nuestras debilidades e inseguridades. Una persona que confía en sí misma, que sabe que no pasa nada por los demás tengan su criterio y su forma de vida, que respeta la individualidad y la libertad de los otros permitirá que las personas se desarrollen adecuadamente y que cuenten con ella.
Por el contrario, la persona posesiva, que desea que los demás actúen según su antojo, y cuando no lo hacen se comporta como si fuera la víctima, la persona más sola del mundo a la que nadie quiere, lo único que consigue es alejar a las personas, convertirse en un bicho raro que al final estará tan sola y abandonada como había predicho.
A lo largo de nuestra vida vamos a encontrarnos con muchas personas que utilizan estos recursos para mantenernos siempre pendientes de sus sentimientos y deseos. A veces no es fácil actuar, porque somos seres sensibles, pero siempre deberemos tener claro que somos los protagonistas de nuestra vida y los únicos que podemos decidir sobre ella.

¿CÓMO ACTUAR ANTE ESTAS PERSONAS?
  • Hacer en todo momento lo que creas más adecuado. A veces coincidirá con lo que esa persona te ha propuesto, pero convéncete de que lo haces porque tú quieres y es lo mejor.
  • Dejar claro que no vas a escuchar cuando la conversación tome ese tinte de chantaje y lloriqueo. Demuéstrale que podéis hablar como personas adultas.
  • Poner algunos límites a la relación para que deje de ser algo que nos controla y agobia.
  • Cambiar tus ideas: si alguien desea ayudarte de corazón, no te pedirá nada a cambio. Si continuamente te está recordando la ayuda que te prestó, quizá haya llegado el momento de devolver el favor y no volver a pedirle nada. Recuerda que el cariño no sólo se demuestra haciendo lo que el otro nos pide, sino sobre todo cuando aceptamos a la persona y respetamos su libertad, sin pretender cambiarla.
Sé sociable, si te gusta... ¡¡ COMPÁRTELO !!
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...