20 de julio de 2013

EL PODER DE LA MEMORIA

        La memoria y el poder del cerebro, en el ser humano, son increíbles, el cerebro es un instrumento que nos ayuda sobradamente en nuestra vida, por lo que de tanto utilizarlo a lo largo de los años, puede ser que se vaya deteriorando. Para que esto no ocurra, es muy recomendable hacer ejercicios diarios del cerebro, sobre todo en el ámbito de la memoria, para poder tenerlo fresco y ejercitado.
        Tener una buena memoria puede abrir muchas puertas, tanto en el ámbito laboral, en el educativo o en la vida privada. Da buena imagen el poder tener "la cabeza en su sitio", por lo que es garantía de éxito. Un ejercicio claro para ello es recordar nombres, apellidos, direcciones, teléfonos o fechas de cumpleaños de otras personas, desde más importantes hasta menos conocidas... si eres capaz de guardar y recordar estas cosas en tu memoria, es que la tienes a punto.
        Algunas tácticas para poder tener una buena memoria, es la utilización de juegos del cerebro y de memoria, si es diariamente mejor. Este tipo de juegos se pueden encontrar por internet por ejemplo, en páginas especializadas, y que te ofrecerán la oportunidad de darle una ayuda a tu cerebro. El descanso también es un factor importante, ya que descansar las horas necesarias, ayudará a que el cerebro recargue las pilas y esté más fresco al despertar.
        La finalidad de todo esto es conseguir que nuestro cerebro tenga un proceso de deducción rápido, y que nos veamos capaces de trabajar más rápido y con mejores reacciones.
Sé sociable, si te gusta... ¡¡ COMPÁRTELO !!
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 de julio de 2013

¿MIEDO A LOS DEMÁS?

El miedo a la gente es lo que se conoce como fobia social.
La fobia social es una de las fobias más angustiosas que existe. La persona que padece este trastorno experimenta cuadros de ansiedad bastante elevados a la hora de conocer y hablar con la gente, lo que se puede confundir con un tipo de timidez extrema, aunque no es lo mismo para nada.
A estas personas no sólo les cuesta entablar conversación o poder mirar a una persona directamente a los ojos, no pueden hablar en público, pues se les forma un nudo en la garganta y experimentan ataques de nerviosismo y ansiedad que se deben parar en cuanto se detectan.
Estas personas por regla general, intentan evitar a otras personas a toda costa, para no tener que encontrarse ante la disyuntiva de tener que hablar y relacionarse, por vergüenza y temor a tener una conducta torpe o a que los demás le observen y le juzguen, y en el caso de que se encuentren en estas situaciones, es cuando aparece el miedo, tartamudean o se ponen nerviosos. Los propios individuos que lo padecen, suelen reconocer estos comportamientos como exagerados.
Este trastorno no es ningún síntoma a fármacos, drogas o enfermedades, sino que se adquiere sin ningún tipo de factor externo, y suele aparecer en la edad adolescente. Por lo que, si se detecta a tiempo, se debe recurrir lo antes posible a un especialista, para poder realizar un seguimiento mediante un tratamiento cognitivo-conductual, que consiste en la modificación de la conducta inhibida de estas personas mediante el tratamiento de la ansiedad, desarrollando las habilidades sociales y la conversación.
Sé sociable, si te gusta... ¡¡ COMPÁRTELO !!
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...